Desafortunadamente, no todos los proveedores de refacciones son confiables y algunos pueden tratar de venderte productos falsos o de mala calidad.
Según el presidente de ARIDRA, el mercado de piezas robadas es el que más creció a diferencia de la piratería -que se encuentra a la baja-, y que sus principales clientes son el transporte público y los taxistas.
Para evitar esto, te dejamos algunos consejos para identificar autopartes falsas:
- Comprueba la etiqueta y el empaquetado: las refacciones originales vienen con su empaquetado original. Busca el nombre del fabricante y el número de serie. Si la etiqueta falta o es incorrecta, podría ser una señal de que la pieza es falsa.
2. Inspecciona la calidad del material: las piezas originales están hechas con materiales de alta calidad diseñadas para durar. Si el material utilizado en la pieza parece y se siente barato, podría ser falsa.
3. Investiga al vendedor: Verifica sus opiniones y calificaciones en línea y asegúrate de que tengan una buena reputación. Si tienen un historial de vender productos falsos, es mejor buscar otro lugar.
4. Compara precios: si el precio de una pieza parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Las refacciones genuinas suelen ser más caras, por eso, ten cuidado con los vendedores ofrecen piezas a precios significativamente más bajos.
5. Verifica la garantía y la política de devolución: un vendedor confiable ofrecerá garantía y una política de devolución para sus productos. Si el vendedor se niega a hacerlo, podría ser una señal de que esté vendiendo piezas falsas.
Siguiendo estos consejos, podrás asegurarte de obtener las piezas de calidad que tu refaccionaria necesita. No corras riesgos con productos falsos o de baja calidad; invierte en piezas originales para una mejor reputación y relación con tus clientes.
Te puede interesar: Tip para Conseguir Todos Los Productos para Tu Taller o Refaccionaria
Recuerda que en Meru consigues todos los productos originales que tu refaccionaria o taller necesitan con entregas en 24 horas y con pago a contra entrega. ¿No hay? ¡Meru te lo trae! Descarga nuestra app aquí y abastece tu negocio.