La caja de cambios automática de 7 marchas es común en varios modelos del grupo VAG. Le llaman 0AM y utiliza un sistema de embrague doble en seco automatizado que la empresa alemana denomina DSG.
A pesar de seguir las instrucciones adecuadas durante la instalación, hay problemas que aparecen con frecuencia y que se pueden solucionar de manera sencilla. Algunos de estos problemas pueden estar relacionados con algo tan simple como un fusible. En esta publicación, vamos a discutir un problema que afecta a la caja de cambios de 7 marchas 0AM, que se encuentra en modelos de VW como Scirocco (137), Passat CC (357), Golf Plus (5M1/521), Golf/Jetta (1K/5K1) o Touran (1T). Este problema generalmente se debe a la instalación incorrecta de un fusible, y como veremos, puede causar muchos dolores de cabeza.
En la caja de cambios automática, la mecatrónica es la responsable de cambiar las marchas. Es un sistema que consta de una unidad de control y un módulo de control electrohidráulico. Para cambiar las marchas, se utiliza una bomba hidráulica que funciona con electricidad para generar la fuerza necesaria. Esta bomba puede crear una presión de trabajo de 70 bares. Debido al alto consumo de corriente de la bomba hidráulica, es esencial utilizar un fusible diseñado para soportar una corriente eléctrica elevada. Por lo tanto, de fábrica, se instala un fusible de 30 A para suministrar energía a la mecatrónica. Sin embargo, en casos raros, podría haberse instalado por error un fusible incorrecto de 15 A. Esto podría ocasionar varios problemas en el funcionamiento de la caja de cambios automática. Como resultado, la unidad de control de la caja de cambios podría registrar los siguientes errores:
• P0562 / 21148
La tensión de alimentación del motor eléctrico es demasiado baja.
• P177F / 21065
La caída de tensión del motor eléctrico es excesiva.
• P175F / 21098
No se pueden obtener mediciones básicas válidas de la caja de cambios.
• P189C / 21247
No se puede diagnosticar el acumulador de presión.
• P174A / 21108
Hay un problema con la válvula de acoplamiento.
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Si te encuentras con estos errores en el funcionamiento de la caja de cambios automática, asegúrate de que se haya instalado un fusible funcional de 30 A para alimentar la mecatrónica. Ten en cuenta que la ubicación exacta del fusible depende del vehículo y solo se puede encontrar mediante esquemas eléctricos o documentación del vehículo. Deberás reemplazar cualquier fusible defectuoso o de amperaje incorrecto.