Según Loctite Terorson, el 66% de los clientes busca información de productos y servicios en plataformas online y 7 de cada 10 realizan compras por esa misma vía.
Esto te puede ayudar a entender que sí existen clientes potenciales para tu taller, pero que solo hace falta que implementes ciertas estrategias para atraerlos. ¡Así que manos a la obra! Sigue estos consejos que tenemos para ti para conseguir más clientes para tu taller.
- Que las redes sociales se vuelvan tu socio principal
Pero no cualquier red social, enfócate en la que esté tu público. Cuenta historias, narra tus días, celebra los triunfos e incluye a tu personal. De esta manera no solo conectarás con la gente que te sigue sino también podrás atraer nuevos seguidores. Eso sí, trata de publicar lo más posible. Así siempre estarás en la mente del consumidor.
2. Organiza un evento en tu taller
Y no, no porque usemos la palabra “evento” quiere decir que tienes que invertir todo tu dinero en esto. Puedes armar un grupo de los 6 u 8 clientes más frecuentes de tu taller y utilizar tu creatividad para ofrecerles una atención para retenerlos. Es importante que no demuestres interés en venderles directamente, si no más bien, agradecerles por su fidelidad. Ofréceles algo a cambio, como por ejemplo, una revisión preventiva, un diagnóstico gratuito, etc.
3. La atención al cliente es la clave
No todo es sonreir. Por eso, hazlos sentir especiales. Llámalos por sus nombres y acércate a ellos para reafirmarles que escogieron al mejor taller del país. Con esto, no solo mejoras la reputación de tu empresa, si no también, aumentarán las recomendaciones. Dos pájaros de un tiro. Por último, no olvides asesorarlos y ofrecerles productos originales y de calidad.
4. Ofrece calidad a un precio justo
Es importante que constantemente conozcas los precios de la competencia para ajustar los tuyos. Un precio muy bajo puede llevar al cliente a desconfiar de la calidad y un precio muy elevado lo mantendrá lejos de tus puertas. ¡No olvides que en Meru tenemos las mejores promociones para que aumentes tus índices de ganancia!
5. Tener tu negocio en Google Maps
Lograrlo es completamente gratuito y podrás añadir tu dirección, web, datos de contacto y horarios. Así será más fácil conseguir clientes nuevos que estén cerca de ti. Por último pídele a tus clientes que dejen buenas reseñas en la plataforma para asegurar estar entre los primeros negocios de tu nicho.
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