Saltar al contenido
Inicio » El futuro del sector automotriz es inclusivo

El futuro del sector automotriz es inclusivo

Ingeniería Rosa y Meru promueven la igualdad con talleres incluyentes 

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, Meru, empresa líder en el sector automotriz, organizó en colaboración con Ingeniería Rosa el segundo Manos al motor, en esta ocasión con el título “Certifícate como taller incluyente”. 

El evento, que se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre en las oficinas de Meru en CDMX, contó con la participación invitados de Ingeniería Rosa y clientes de Meru, quienes recibieron becas completas para asistir al evento. 

La ponente fue la Ingeniera Beatriz Jiménez, quien habló de temas como igualdad, lenguaje incluyente, multiculturalidad, acoso laboral, entre otros, promoviendo la igualdad en el sector automotriz, un sector tradicionalmente masculinizado. 

“Es importante que los talleres sean espacios inclusivos para todas las personas, sin importar su género, es un trabajo que podemos hacer también las mujeres”, señaló. 

La Ingeniera Jiménez también habló de la importancia de utilizar un lenguaje incluyente en el ámbito laboral. 

“El lenguaje es una herramienta poderosa que puede utilizarse para promover o para excluir”, dijo. “Es importante utilizar un lenguaje que sea respetuoso de todas las personas”. 

El evento sirvió para sensibilizar a los clientes de Meru sobre la importancia de la inclusión. Después de este paso importante para promover la igualdad en el sector automotriz, Ingeniería Rosa y Meru continuarán trabajando en conjunto para promover la igualdad de género en el sector automotriz.  

Es importante que las empresas del sector automotriz sigan trabajando para promover la igualdad y la inclusión. Solo de esta manera se logrará crear un sector más justo y equitativo para todas las personas. 

Más sobre Ingeniería Rosa:

Así Es el Primer Taller Automotriz de Mujeres en CDMX